Denuncian a 23.000 internautas por descargar una película en BitTorrent

Cloud

Pensábamos que ya lo habíamos visto todo en juicios masivos por descargas con derechos de autor, pero no la industria de Hollywood nos ha demostrado que estábamos en un error ya que se acaba de iniciar toda una batalla legal multitudinaria.

La denunciante es Copyright Group, una organización estadounidense que vela por el respecto a los contenidos sujetos a derechos de autor y los demandados son nada menos que 23.000 usuarios de BitTorrent.

Copyright Group acusa a los internautas de descargar en dicha plataforma la película de “Los mercenarios” dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone.

Al parecer, el juez federal que lleva el caso habría permitido a US Copyright Group descubrir la identidad de las personas que descargaron este film a través de las direcciones IP que registran los proveedores de servicios de Internet, por lo que se espera que el número de acusados continúe incrementándose.

Según las últimas informaciones, los acusados podrían recibir una notificación en la que les invitan amablemente a llegar a un acuerdo para evitar el juicio. El acuerdo contempla que cada demandado pague 3.000 dólares para no tener que llegar a los tribunales, donde la cantidad compensatoria exigida subirá a 150.000 dólares.

Si llegara a celebrarse el juicio y se condenara a los 23.000 internautas a pagar esa cantidad, estaríamos hablando de una cantidad muy superior a la recaudación que la película logró en la taquilla.

 

vINQulos

Wired, TechEye

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor