Denuncian fallos en el nuevo `firmware´ de la PS3

ComponentesWorkspace

RockStar Games, una de las compañías más importantes en la industria de los videojuegos, ha asegurado que la última actualización del firmware de PlayStation 3 está provocando problemas de sobrecalentamiento a sus usuarios.

Y es que en el caso de Sony aquella frase de “montar un circo y que te crezcan los enanos” cobra cada día que pasa más sentido ya que tras los numerosos problemas derivados del robo de datos y por el fallo de última hora en el sistema de contraseñas, un nuevo fallo ha aparecido en escena.

En esta ocasión no se trata de un asunto seguridad sino de problemas técnicos, ya que según denuncian los usuarios en el foro RockStar Social Club, las PS3 no funcionan correctamente debido al nuevo firmware (3.61).

Esta firma americana dice haber recibido múltiples quejas de usuarios que aseguran que sus consolas han comenzado a funcionar de forma errónea tras instalar la actualización, llegando a colgarse e incluso a apagarse.

Al parecer, este problema afecta tanto al juego L.A.Noire como a otros títulos y se da sobre todo en consolas con discos duros de 60 y 80 GB.

Sony ya se ha pronunciado sobre este asunto asegurando que se trata de simples rumores ya que no hay pruebas que indiquen que el firmware 3.61 está causando problemas con la PS3.

La firma también ha hablado sobre el problema de seguridad que les ha obligado a desactivar el sistema de cambio de contraseñas. “Al contrario de algunas informaciones, está decisión no es debida a la acción de terceros”, aclaran desde Sony, “en el proceso de cambio de contraseña, existía un exploid URL que ha ya ha sido solucionado”.

 

vINQulos

EuroGamer, Vandal, PlayStation

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor