Denuncian la muerte de varios Kindle tras pasar por el escáner del aeropuerto

Es el caso de Michael Hart, cuyo Kindle murió tras pasar por el escáner de rayos X del aeropuerto de Madrid (Barajas).

“Había estado leyendo un libro electrónico en el camino al aeropuerto, por lo que no podía haber ninguna otra razón”, afirma Hart en el diario británico The Telegraph.

Hart sospecha que el problema se produjo por una “dosis muy alta” de rayos X, sin embargo, algunos expertos consideran que la radiación de un escáner de aeropuerto no es “lo suficientemente fuerte como para dañar una pantalla de tinta electrónica”, según explica Daping Chu, profesor del Centro de Fotónica de la Universidad de Cambridge.

En su opinión, la acumulación de energía estática en el interior de los escáneres podría ser la causa. “La carga estática de un escáner de aeropuerto puede ser de 100 voltios o más, esto podría pegar las partículas a la pantalla permanentemente”, asegura Chu.

Desde Amazon también han negado que los rayos X puedan provocar tales daños en sus dispositivos, no obstante han reemplazado por otro nuevo todos los Kindle que han sufrido un bloqueo permanente tras atravesar estos controles de seguridad.

vINQulos

The Telegraph