Denuncian a Microsoft por problemas con Halo 3

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía se enfrenta a una demanda federal por los problemas de compatibilidad que está teniendo su consola Xbox 360 con el juego de Bungie, Halo 3.

Microsoft y Bungie no están cumpliendo con sus clientes, ya que prometieron que Halo 3 había sido diseñado para funcionar como un guante con la Xbox 360. Sin embargo, como dice la demanda, Halo 3 “se congela y bloquea de forma sistemática” con esta consola. De prosperar la demanda y llevarse a juicio, las empresas podrían tener que pagar cinco millones de dólares más las costas del juicio.

La parte demandante asegura que “muchos usuarios” tienen estos problemas, y dicen poder probarlo a través de los comentarios vertidos en foros y blogs de Internet. Alega también que las dos empresas han recibido numerosas quejas de clientes a través de sus servicios técnicos sin que admitiesen públicamente este problema.

No es ningún secreto que Microsoft ha tenido problemas con la Xbox 360 y de hecho ha aumentado la garantía en varias ocasiones. El anillo rojo se ha convertido en una especie de broma macabra en el sector. Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento de Microsoft ha llegado a decir que “el número de reparaciones de las consolas Xbox 360 resultan inaceptables”. Entre las causas, asegura que ha habido fallos de hardware que la compañía está intentando ya solucionar.

De hecho, Microsoft anunció que dedicaría mil millones de dólares a reparar los sistemas defectuosos y a incrementar la garantía de las consolas tres años. Pero hasta que las nuevas consolas lleguen, las antiguas seguirán dando problemas de fiabilidad.

Por el momento, Microsoft no ha hecho ningún comentario respecto a la denuncia, según informa Ars Technica.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor