La dependencia tecnológica es “una de las mayores vulnerabilidades de Europa”

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad de la Información, S2 Grupo aboga por el desarrollo de tecnología de ciberseguridad propia en el continente.

El crecimiento empresarial europeo corre el riesgo de ralentizarse debido a la fragmentación del mercado y los intereses de cada país miembro de la Unión Europea. Así lo destaca la española S2 Grupo que subraya que hay ciertos escollos para la transformación digital en la región. Por ejemplo, el problema de la seguridad.

“La ciberseguridad es un factor crítico para garantizar la transformación digital de Europa”, concreta Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información, hoy 30 de noviembre. Este experto señala que es algo “imprescindible para el avance tecnológico”.

“En estos momentos es clave desarrollar un sector fuerte con tecnología propia” en Europa, dice, “porque en caso contrario estaremos expuestos a ciberataques cada vez más complejos y con mayor impacto en nuestra sociedad”.

“Europa siempre ha tenido una gran preocupación por proteger la privacidad de sus ciudadanos. De ahí que el desarrollo de las leyes de protección de datos y privacidad sean más restrictivas que en otros continentes y que haya mayor precaución en el uso empresarial y profesional de las nubes públicas”, opina el directivo de S2 Grupo.

“Ahora es el momento de atender a la dependencia tecnológica porque es una de las mayores vulnerabilidades de Europa, por el hecho de que supone una mayor exposición a ataques de organizaciones terroristas y a intereses nacionales de terceros”, insiste Miguel A. Juan, que aboga por la autonomía digital del continente.