DermoScan permite a tu smartphone detectar melanomas

CienciaInnovación

A escasos meses del verano y su correspondiente tosteo solar, el riesgo de que tanto Sol nos cause un melanoma está muy presente. Aunque los dermatólogos suelen aconsejar ponerse protección solar y vigilar los lunares, la realidad es que mucha gente pasa del tema y quizás un sistema como DermaScan en nuestras playas sería de gran ayuda para concienciar.

Convivimos con nuestros lunares y manchas toda la vida, por lo que muchas veces es muy complicado saber si han crecido o cambiado gradualmente. Dependiendo de nuestro nivel de paranoia podríamos ir al médico cada vez que sospechemos de alguno, pero quizás no sea lo más práctico o apropiado.

DermoScan

Con DermoScan, tan sólo necesitamos acoplar un objetivo especial con luz a la cámara de nuestro smartphone y con una aplicación, se encargará de analizar las fotos que tomemos para identificar si se trata de algún tipo de cáncer de piel. Su eficacia es de un 85%, lo cual no está nada mal y aunque no sustituye completamente a un dermatólogo, si que puede ser más efectiva que un médico de urgencias o nuestra propia impresión.

Eso sí, el precio de DermaScan es de 500 dólares, por lo que aunque para tenerlo para una sola persona resulta excesivo, para una familia, una piscina o puestos de socorrista en la playa no estaría nada mal, ya que permite diagnósticos bastante acertados en muy poco tiempo y sin necesidad de tener conocimientos especiales.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor