Un derrame ¿deja a Maloney fuera de la carrera para ser CEO de Intel?

Empresas

Sean Maloney era el mejor posicionado en la carrera para ser consejero delegado de Intel: una débil salud podría perjudicarle.

Sean Maloney, uno de los miembros mejor posicionados en la junta para substituir a Paul Otellini como CEO de Intel, podría haberse caído de la carrera por el control de la compañía.
Un derrame obligará a Maloney a tomarse una baja médica de meses, aunque Intel ya ha confirmado que después de su recuperación se reincorporará a la compañía. “He visitado a Sean y su sentido del humor y su determinación a volver al trabajo llenaban la habitación“, explica en un comunicado el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini.
Maloney fue nombrado en septiembre nuevo codirector de la división de arquitectura del grupo, lo que le empujó a tomar más poder dentro de la compañía.
Este ascenso, sumado a su condición de insider y al crecimiento de sus apariciones públicas como representante de la compañía, reforzó su posición en la carrera por sustituir a Otellini. El otro candidato con potencial, Andy Bryant, era considerado por los analistas con menos cartas en este juego por su edad (59 años frente a los 53 de Maloney). Una salud resentida podría ahora perjudicar a Maloney.
Durante su baja médica, Sean Maloney será sustituido de forma interina por Dadi Perlmutter, vicepresidente y general manager del grupo de Arquitectura de Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor