DES 2016 espera recibir a más de 18.000 profesionales

Con unos planes muy ambiciosos, el Digital Enterprise Show aterriza en Madrid para convertirla en capital de la innovación tecnológica a nivel mundial.

Los organizadores de la primera edición del congreso Digital Enterprise Show, que se celebrará en IFEMA (Madrid) durante los días 24 a 26 de mayo, esperan recibir a más de 18.000 profesionales. Se trata de una cifra record que ni tan siquiera la primera entrega del Mobile World Congress consiguió en su momento.

Para cumplir con ese objetivo, DES 2016 busca un perfil profesional más allá del experto en TIC: empresarios, ejecutivos, responsables en la toma de decisiones… No importa el sector en el que estén especializados, ya que al fin y al cabo se trata de que la tecnología sea el vehículo para afrontar la transformación digital. Más aún, el espectro se amplía a cualquier tipo de organización, desde pymes a grandes corporaciones, pasando por las administraciones públicas. Todas deben dar ese paso y no perder más tiempo.

Los visitantes encontrarán todo tipo de información y soluciones relacionadas con las tendencias más importantes de los últimos tiempos: Cloud, Movilidad, Big Data y Analítica, Redes Sociales, Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Gestión del talento… todo ello de la mano de las más de 200 empresas que estarán presentes en el Digital Enterprise Show.

Varios de los responsables durante la presentación oficial del congreso Digital Enterprise Show 2016 que se celebrará en Madrid durante los días 24, 25 y 26 de mayo
Varios de los responsables durante la presentación oficial del congreso Digital Enterprise Show 2016 que se celebrará en Madrid durante los días 24, 25 y 26 de mayo

En el área de congresos destacará el denominado Masterminds Congress, un programa de conferencias enfocadas a la innovación detrás de la transformación digital. En total se darán cita más de 240 ponentes. Este espacio estará dividido en diversas secciones, entre las que destacan CIOs Summit, Vertical Forums, Digital Marketing Planet, Women Leadership on DT, HR Summit y Leadership Summit. Esperemos que para futuras ediciones sus denominaciones tengan un carácter más español.

Para la de este año se ha seleccionado como país invitado a Israel, uno de los más innovadores en materia tecnológica y del que nacen cientos de start-ups todos los años. Allí se mostrará su impulso emprendedor y la habilidad a la hora de investigar y desarrollar nuevas tecnologías, así como de ponerlas en el mercado.

Por otra parte también se darán a conocer los ganadores del European Digital Mindset Awards, los premios que reconocerán las mejores prácticas empresariales en cuanto a transformación digital se refiere. Serán los siguientes:

  • Mejor ejecutivo de 2016
  • Mejor proyecto de transformación digital
  • Mejor trabajo periodístico sobre transformación digital
  • Mejor campaña digital
  • Mejor start-up aplicando la disrupción digital

De forma adicional se ha dado a conocer la imagen de marca de Madrid Digital Enterprise World Capital, ideada para potenciar el papel de Madrid como capital mundial de la transformación digital y la innovación.

Silicon será mediapartner del congreso DES 2016 y contará allí con stand propio. Como parte del acuerdo con la organización nuestros lectores podrán beneficiarse de un 25% de descuento al comprar su entrada utilizando este código promocional: za2gdk .