DES2017 consolida la cifra de 18.000 participantes

Empresas

Se calcula que este evento, que regresará a Madrid del 22 al 24 de mayo de 2018, ha dejado en la ciudad un impacto económico de más de 34 millones de euros.

La segunda edición del Digital Business World Congress (DES2017) ha llegado a su fin. Durante tres días, entre el martes 23 y el jueves 25 de mayo, se ha celebrado en el recinto ferial de IFEMA de Madrid este evento sobre transformación digital que ha conseguido consolidar la cifra de participantes en 18.000 personas.

Así lo han comunicado sus organizadores, que revelan que casi 7 de cada 10 han sido directivos o miembros de los comités de dirección de las empresas. Además, la presencia internacional se ha dejado notar. Un 17 % de los visitantes provenía de lugares como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, los Estados Unidos y México.

Otras cifras que resumen el DES2017 son los más de 450 speakers que han hablado en 10 auditorios diferentes para más de 160 horas de conocimiento sobre temáticas como blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas y ciberseguridad. Entre ellos, Alex Tapscott, Lilian P. Coral, Susan Fonseca y Anders Indset. Por otro lado, al DES2017 han acudido más de 300 firmas expositoras con representantes de la talla de Amazon Web Services, Intel, IBM o Fujitsu.

También cabe señalar que esta segunda edición ha dejado en Madrid un impacto económico superior a los 34 millones de euros. “Madrid ha demostrado una vez más ser la mejor plaza para albergar un congreso mundial de estas dimensiones y centrado en impulsar la economía digital”, declara Albert Planas, director general del DES.

“Nos sentimos muy orgullosos de los partners que nos han acompañado, de los miles de asistentes y del apoyo de todas las instituciones y con quienes lideramos el impulso de la economía digital a través de la unión de conocimiento y experiencia”, ha añadido Planas.

“El ecosistema de Madrid”, dice, “va a favorecer los próximos años un importante crecimiento del congreso. Buena muestra de ello es la apuesta de grandes multinacionales por instalar en Madrid sus centros tecnológicos y de competencia a nivel mundial”. El evento regresará para una tercera edición del 22 al 24 de mayo de 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor