¿Desacelerón en las ventas del iPad?: la primera semana no consigue igualar al primer sábado

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Desde que llegó al mercado, Apple ha conseguido vender 50 millones de iPhone, 85 si suman los iPod.

La presentación del iPhone OS 4.0 ha dejado más titulares que los únicamente relacionados con el nuevo sistema operativo del popular smartphone. En su intervención, el CEO de Apple, Steve Jobs, aprovechó para hacer pública una avalancha de cifras sobre sus últimos lanzamientos al mercado.
En el tiempo que lleva el iPad en el mercado, Jobs confirmó haber vendido 400.000 ejemplares del producto. Una rápida resta permite comprobar que un alto número de tablets llegaron al consumidor el sábado.
El sábado 3, su primer día de venta, Apple confirmó haber vendido 300.000 iPad. De este modo, en los cinco días siguientes sólo se compraron 150.000. Aunque en el primer día la novedad tira y mucho de las ventas, el desaceleron es bastante llamativo.
Las cifras reales tampoco alcanza lo que habían previsto los analistas, números que habían empujado a Apple en el mercado bursátil y habían elevado las recomendaciones de precio a cifras optimistas. La media estaba en los 700.000 iPad distribuidos… sólo en su primer fin de semana.
Jobs facilitó más cifras y datos: en las primeras 24 horas, consiguieron distribuir 250.000 iBooks, que se han convertido en 600.000 en los primeros cinco días.
Las cifras históricas son mucho más impactantes: se han vendido 50 millones de iPhone y 85 millones si se suman iPod Touch.
Todos los datos, en la cobertura en directo realizada por Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor