Desafía al vértigo desde la torre de TV Galichesky (350 m.), la estructura abandonada más alta de Rusia

Empresas
0 0 1 comentario

En desuso desde hace una década y 20 metros más alta que la Torre Eiffel, esta antena de telecomunicaciones continúa desafiante y orgullosa (aunque algo perjudicada) desde sus 350 metros a la espera de que las autoridades decidan demolerla y sirviendo de plataforma para que esos osados rusos desconocedores del concepto de vértigo continúen saltando en paracaídas desde su cima.

Se erigió en los años 90 pero su vida útil ha resultado corta puesto que ya lleva algún tiempo sin cumplir su función de favorecer las comunicaciones, especialmente albergando repetidores de televisión.

De hecho hace un par de años incluso alguien robó el cableado que mantenía la iluminación de seguridad en su parte superior a fin de servir de aviso a posibles aeronaves que sobrevolasen la zona.

Aunque hay planes para recuperar su uso por el momento no parece que ninguna institución o empresa se esté gastando un rublo en ello, más allá de mantener un guardia de seguridad que impida que continúen los robos de material y que trate de disuadir a quienes pretenden escalar la torre o incluso saltar desde lo alto.

La escalada no es nada sencilla pero una vez arriba, y a pesar de lo privilegiado de tan elevada atalaya, tampoco resulta tarea sencilla tratar de llegar al suelo vía paracaídas.

La presencia de un par de docenas de cables que, ubicados a distintas alturas, afianzan la estructura para mantener su verticalidad, constituyen un serie peligro para cualquiera que se atreva a practicar el salto BASE desde lo alto, pues se corre el riesgo de sufrir durante la caída un encontronazo con alguno de esos cables y terminar cual Darth Maul, por no mencionar la posibilidad de que el paracaídas roce con alguno de los cables y la llegada al suelo se produzca a bastante más velocidad de la prevista, con los indeseables efectos habituales en esos casos.

A pesar de todo hay algunos valientes que se atreven, como demuestran los testimonios gráficos de la completa galería fotográfica que puedes ver en el siguiente enlace..

vINQulo

English Rusia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor