Desaparece de Internet la web Peeple, que permitía “calificar” a personas reales

Cloud
0 0 No hay comentarios

Ha surgido tanta controversia con la noticia de la existencia de esta web que incluso se ha especulado con que fuese un bulo. Recientemente ha comenzado a aparecer en la misma un mensaje que emplaza al 12 de octubre (quizá la fecha de la presentación oficial) aunque muchos internautas que han tratado de acceder a la misma han recibido mensajes de error.

El supuesto propósito de Peeple sería calificar a personas reales. Junto a la identidad real se incluirían tanto comentarios positivos como negativos estableciéndose una especie de ránking de personas.

En cuanto a los mensajes negativos sobre los perfiles que aparecerían en Peeple inicialmente se informó de que estos aparecerían tras un lapso de 48 horas para permitir a quien pudiera ser demasiado duro (o incluso ofensivo) rectificar su postura, mientras que los comentarios positivos aparecerían de inmediato. Las últimas informaciones al respecto apuntan a que se va a eliminar la opción de comentarios negativos puesto que se trata de que esta red social sea eminentemente positiva.

Cuando la pasada semana comenzaron a aparecer noticias sobre la existencia de esta web la controversia no tardó en producirse ante las posibilidades de favorecer conductas como el acoso o injurias mediante la publicación de las críticas a persona reales.

Una de las fundadoras de la plataforma Peeple es Julia Cordray, quien ha manifestado que el día 12 del presente mes tienen previsto aparecer en un programa televisivo para presentar su propuesta al público, lo que incluye la intención de que la app para iOS y Android esté disponible este mismo año, en torno al mes de noviembre.

Algunos analistas de los bulos que a menudo aparecen en Internet apuntaron a la posibilidad, tras examinar diversos rastros digitales, de que tanto la plataforma Peeple como la app pudieran no corresponderse con un servicio real, ni siquiera sus fundadores podrían responder a perfiles auténticos, circunstancias que niega Cordray desde LinkedIn, además de reconocer que ha recibido insultos y amenazas de muerte desde que se difundió la noticia de la existencia de Peeple.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor