Desaparece en Barcelona un móvil con Windows Mobile 6.5

Movilidad
0 0 3 comentarios

GSMA 2009. La nota pintoresca del congreso mundial del móvil ha llegado con la desaparición del smartphone del presidente de la compañía australiana Telstra, un HTC con una versión de prueba del sistema móvil de Microsoft. No se conoce si se trata de un hurto o una pérdida, aunque algunos ya hablan de una “trama de espionaje industrial”.

Según informó el diario The Daily Telegraph, Sol Trujillo, presidente de la compañía australiana Telstra ha extraviado su móvil. Algo que puede suceder a cualquier mortal pero cuya noticia ha saltado a todos los medios al tratarse de un prototipo de HTC (Touch Pro 2 o Touch Diamond 2) con una versión de prueba del Windows Mobile 6.5 que llegará a finales de año.

El periódico australiano apunta directamente a un robo, que formaría parte de una conspiración de espionaje industrial.

Fuentes de Microsoft confirmaron la cesión del teléfono pero quitaron hierro al asunto, asegurando que no influiría en sus operaciones. “Aunque lamentamos que el prototipo cedido a Telstra haya desaparecido, no creemos que el incidente impacte en Microsoft de ninguna manera”, indicó un portavoz de la compañía.

Ciertamente un hurto de este estilo no impactará en las operaciones de Microsoft, si nos atenemos a las duras críticas de medios como engadget que aseguran que el WM 6.5 es una copia cosmética de la versión 6 y 5, basadas en Windows CE 5.

A pesar de los esfuerzos y la inversión de Microsoft por recuperar presencia en el mercado del móvil, el editorial de engadget determina lo mucho que tendrá que mejorar Windows Mobile para competir con las plataformas del iPhone, RIM, Symbian, Android y Palm. Muchos gallos en el corral.

EFE – Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor