Desaparece la leyenda del 301+ en YouTube

Cloud

Esta plataforma de vídeos ha decidido comenzar a sumar en tiempo real todas las reproducciones que sabe que proceden de personas una superado el número 300, analizando aparte las sospechosas.

La propia YouTube califica su existencia de leyenda. Pero esa leyenda ya no volverá a producirse. Es cosa del pasado.

A partir de ahora, el contabilizador de reproducciones de YouTube que va marcando cuántas veces se ha visto cada uno de los vídeos que conforman esta plataforma online no se quedará estancado nunca en el 301+.

Sus responsables han decidido modificar la forma en la que gestionan el acceso de los internautas a los vídeos.

Y, más particularmente, la forma en la que su sistema determinan si quien ha visto un vídeo es una persona o una máquina, para poder sumar o no su visita particular.

Tal y como explica YouTube a través de su cuenta oficial en Twitter, el cambio radica en dejar de contar todas las reproducciones que reciben de forma conjunta para sumar en tiempo real sólo aquellas que se sabe que proceden de seres humanos.

Las sospechosas de estar relacionadas con bots y spam se analizan aparte, por lo que ya no es necesario frenar el contador temporalmente en 301+ como en el pasado a la espera de los resultados finales.

El fin de la leyenda del 301+ da paso así a un recuento más actualizado por parte de YouTube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor