Desaparecen 4 millones de canciones de iTunes

Cloud

El popular portal de venta de música online de Apple ha actualizado los datos que había publicado acerca de su catálogo musical. Si hace unos meses afirmaban que disponían de 10 millones de canciones, hoy corrigen, y dicen que son 6 millones.

La semana pasada se cumplió el quinto aniversario de un servicio que ha revolucionado la forma en la que los usuarios acceden a contenidos multimedia, y que presta gran atención a la música. Esa noticia vino acompañada del anuncio de que iTunes se convertía en el primer vendedor de música online en EE.UU. por delante de Wal-Mart, lo que parecía indicar que todo era de color de rosa para Apple en este segmento.

Sin embargo, ahora aparecen algunas sospechas acerca de la veracidad de los anuncios de Apple. Nadie se explica cómo el pasado lunes Apple afirmaba que contaba con 10 millones de canciones, y el pasado viernes actualizaran la página para corregir ese dato diciendo que contaban con “tan sólo” 6 millones de canciones.

Puede que sólo sea un error tipográfico, pero es un error de bulto, desde luego, que puede generar reacciones importantes en otros segmentos.

vINQulos

MaCNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor