¿Desaparecerá el término videojuego en el futuro?

ComponentesWorkspace

Hideo Kojima, desarrollador del popular videojuego Metal Gear Solid, ha predicho que en el futuro no se empleará el término videojuego que será sustituido por una nueva denominación.

El experto ha señalado que la industria de los videojuegos ya alcanza una facturación superior a otras áreas del ocio y el entretenimiento como pueden ser las películas y su importancia crece cada día.

Kojima ha recordado que en sus inicios, los videojuegos empleaban a profesionales que no habían encontrado éxito en otros terrenos, pero en la actualidad engloba a gente con mucho talento que puede aprovechar los adelantos tecnológicos y cuenta con altos presupuestos en el desarrollo de sus títulos.

El japonés cree que la evolución en el campo de los videojuegos hará desaparecer ese término concreto, ya que dentro de unos años se acabará formando una nueva área de entretenimiento en la que también se integrarán las industrias del cine y la música.

¿Crees que la denominación videojuego tiene cuerda para rato o como sostiene Kojima asistiremos a su extinción dentro de unos años?

vINQulos

digitaltrends

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor