Desarrolladores de Android se rebelan contra Google

Movilidad
0 0 8 comentarios

Varios expertos del sistema operativo de código abierto de Google han creado la Unión de Desarrolladores de Android, para protestar contra las normas que rigen el Android Market.

La nueva organización considera injustas las políticas de Google con respecto a la tienda de Android y sus miembros han elaborado una lista en la que exponen algunos cambios que se deberían implantar en ella.

Su primera reclamación es la revisión del porcentaje que se embolsa Google por cada aplicación vendida en su tienda, que en la actualidad asciende al 32 por ciento del precio del producto.

Otras reclamaciones piden que se realice un seguimiento público de los bugs presentes en Android Market, y más opciones para realizar pagos.

También, exigen cambios en el proceso de eliminación de aplicaciones y una mayor transparencia en sus algoritmos.

En ese sentido, el desarrollador Rich, se queja de que han borrado su aplicación Rapid Download! sin su conocimiento, ya que no ha recibido notificación o aviso alguno por parte de Google.

De momento la capacidad de presión de este nuevo movimiento parece limitada, pero refleja el descontento de algunos desarrolladores hacia las normas de Android.

vINQulos

Tech Eye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor