Contratar dos desarrolladores en España sale más barato que contratar uno en Alemania [Infografía]

AppsGestión EmpresarialMovilidadTrabajo

En España se paga el desarrollo móvil a 35 euros la hora mientras que en Alemania el precio sube a casi 84 euros, según un estudio de Yeeply.

¿Cuánto cuesta contratar un desarrollador de aplicaciones móviles en España? ¿Sale más barato o más caro que en el resto de Europa?

Según un estudio llevado a cabo por la startup valenciana Yeeply, en España resulta más barato contratar desarrolladores que en Alemania, Francia e Italia. En nuestro país, el precio medio es de 35 euros la hora, menos de la mitad que en Alemania, que es donde más se cobra (una media de 83,75 euros por hora). Mientras, en Francia e Italia los precios por hora cuando se contrata a desarrolladores es de 55 euros y 45 euros, respectivamente.

Dentro de España, Madrid es la ciudad en la que más se cobra, unos 44 euros la hora. Completan el top 3 de ciudades más caras Barcelona, con algo menos de 42 euros, y Valencia, con casi 39 euros. La que cierra la lista es Sevilla, que no llega a los 28 euros.

Este estudio “confirma que España tiene potencial de sobra para ser la ‘software factory’ de Europa. Somos ultra competitivos en la relación calidad-precio, y la educación media del ingeniero español es superior a la del resto de países analizados”, valora Luis Picurelli, CEO de Yeeply. Pero “nos penaliza la poca fluidez con los idiomas y el no hacer piña entre todos los agentes del sector para vender mejor el potencial de nuestro sector IT”.

En cuanto a tecnologías y software con el que se trabaja, en España se paga mejor a los desarrolladores de iOS que forman parte de una empresa (casi 44 euros por hora) y mucho menos a los autónomos multiplataforma (25 euros).

Imagen: Yeeply
Imagen: Yeeply
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor