Los desarrolladores ponen en duda el modelo de aplicaciones de Apple

Apple posee en su Apps Store 65.000 aplicaciones. TS invirtió el año pasado en los drivers de la compañía de Cupertino, atrayendo a miles de socios que la ven como un buen camino para llegar a los consumidores.

Sin embargo, este modelo de cooperación ha despertado el interés de las autoridades reguladoras y está provocando una reacción violenta en algunas zonas de Silicon Valley, donde algunos consideran que ese modelo de gestión ha reforzado el carácter dictatorial de la compañía de la manzana, según Financial Times.

Apple ya está sintiendo la presión. Prueba de ello, es la aceptación de Spotify, uno de sus máximos competidores en música digital, como aplicación para el iPhone, tal y como publicaba Silicon News.

“Ellos están en un nuevo nivel de influencia. Desde este momento deberán ser más prudentes no sólo en las aplicaciones que aprueban sino también en las que rechazan”, explica Tim Bajarin, consultor estratégico de Creative Strategies.

Los usuarios de Apple gastan mensualmente 200 millones de dólares en la descarga de aplicaciones, cifra que deja muy lejos los cinco millones gastados en los programas para Android de Google.
Aún así, será difícil demostrar que la compañía de la manzana ejerce una posición de monopolio. No obstante, los de Cupertino tienen motivos para preocuparse ya que las autoridades europeas han mostrado su interés en iTunes.

Incluso la compañía debe cuidar a los entusiastas de la tecnología, especialmente después de que Apple rechazara incluir Google Voice en su tienda de aplicaciones, como publicó Silicon News.  De hecho, un buen número de ellos ha amenazado con alejarse de iPhone.

Joe Hewitt, promotor de la aplicación más descargada del teléfono inteligente de la compañía, Facebook, ha solicitado que se reconsidere la decisión. Esta afirmación, que tiempo atrás hubiese bastado para romper la relación, puede sentar precedente.