Desarrolladores, ya podéis crear aplicaciones con el SDK de Android “Lollipop”

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

El smartphone Nexus 6 y la tableta Nexus 9, que llevan Android 5.0 “Lollipop” de serie, comenzarán a venderse en noviembre. Ese mismo mes se podrán actualizar terminales como Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10.

Puede que a los usuarios no les quede otra que esperar un poco más para disfrutar de las novedades de Android 5.0, la numeración más reciente del sistema operativo móvil de Google que llega integrado en los nuevos Nexus.

Fuente-Shutterstock_Autor-Maksim Shmeljov_aplicacion-appDe hecho, los primeros modelos que lo incorporan de serie no llegarán al mercado hasta noviembre y los dueños de terminales como Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 se actualizarán por esas mismas fechas.

Pero los desarrolladores ya pueden crear aplicaciones específicas para “Lollipop”, que así se llama esta versión. Y es que su SDK lleva unas cuantas horas disponible para descarga. Por supuesto, esto también significa que se pueden obtener las imágenes específicas para Nexus 6 y Nexus 9.

En cuanto a Android TV, Google ha prometido ofrecer más información sobre el método de distribución de apps en un par de semanas.

Es de esperar que Android “Lollipop” suponga mejoras notables a nivel de autonomía de los dispositivos, así como la entrega de un sistema de notificaciones perfeccionado y la puesta en alza de Material Design, entre otras cosas. Esto significa que todos los desarrolladores deberían revisar sus creaciones para prepararlas para los nuevos tiempos y facilitar la transición a los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor