Desarrollan altavoces transparentes y planos gracias al grafeno

Empresas
0 0 2 comentarios

Los investigadores de la Universidad Nacional de Seúl han dado un paso más en el desarrollo de nuevas aplicaciones del grafeno, un material que les ha permitido crear altavoces transparentes y planos.

Para lograrlo, los científicos han utilizado una impresora de inyección de tinta, láminas de grafeno y una técnica denominada deposición de vapor, según han explicado el profesor Jyongsik Jang y su equipo en la revista Chemical Communications.

Lo primero que hicieron estos investigadores fue obtener óxido de grafeno a partir de este material, que dispone de una estructura laminar plana muy fina y resistente.

Para lograr crear un altavoz transparente y plano, los investigadores utilizaron la impreso y la deposición de vapor para obtener una fina película basada en grafeno sobre láminas de de PVDF (polifluoruro de vinilideno).

Intercalando las láminas de PVDF entre electrodos de grafeno (que es un perfecto conductor de la electricidad) y aplicando una corriente desde fuente de sonido lograron crear este prototipo de altavoz que podría llegar a integrarse en pantallas.

Este descubrimiento es sólo un prototipo que aún tendrá que superar muchas pruebas y mejorar varios aspectos como las posibles interferencias, pero sin duda supone un paso más en la investigación de las posibilidades este material, que además de buen conductor de la electricidad es muy resistente al calor y abundante.

 

vINQulos

ZDnet, Engadget

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor