Desarrollan en Japón la pantalla en 3D más grande del mundo

Software

Mientras la tecnología tres dimensiones no acaba de calar entre los europeos que no ven del todo claro la adopción de los dispositivos en 3D, los japoneses avanzan a otra velocidad y ya han desarrollado la pantalla en tres dimensiones más grande del mundo.

Nada menos que 200 pulgadas tiene la pantalla que han desarrollado científicos del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón (NICT).

Además, para visualizar las imágenes en tres dimensiones de esta enorme pantalla no será necesario el uso de gafas especiales.

El principal obstáculo en el desarrollo de este proyecto ha sido la reducción de la llamada “franja de ruido” para evitar que las imágenes en 3D se superpongan.

Antes de dar a conocer este proyecto los científicos nipones ya habían mostrado un modelo previo de 70 pulgadas.

La tecnología en tres dimensiones está abriéndose camino en Japón a marchas forzadas como demuestran este tipo de proyectos, mientras que los consumidores europeos aún no parecen excesivamente interesados en la fiebre del 3D, aunque esta situación podría cambiar con la llegada de los primeros teléfonos y tablets en tres dimensiones de LG.

vINQulos

EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor