Desarrollan nanocircuitos flexibles 10.000 veces más delgados que el papel

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

IBM ha conseguido crear nanocircuitería de alto rendimiento lo suficientemente fina como para ser plegada y doblada, y encajar así en el interior de prácticamente cualquier tipo de dispositivo.

IBM sigue avanzando en sus investigaciones a nanoescala.

¿Su último logro? Haber desarollado nanocircuitería de alto rendimiento lo suficientemente delgada como para ser plegada y doblada, y encajar así en el interior de prácticamente cualquier tipo de dispositivo.

Este invento, que ha sido creado a partir de una oblea de silicio pegada a una pieza de plástico, cuenta con aproximadamente una diez milésima parte del grosor de una hoja de papel normal.

Y, según explican sus responsables, está compuesto por 10.000 millones de transistores que sólo necesitan 0,6 voltios para funcionar, “perfecto para nuevas aplicaciones móviles, aparatos electrónicos portátiles y bioelectrónica”.

Además de abrir las puertas a dispositivos muy potentes sin necesidad de aumentar su consumo de energía, este avance también podría sentar las bases para herramientas más novedosas que hasta la fecha eran imposibles.

Por ejemplo, “en la atención sanitaria, un médico podría implantar en un paciente un chip electrónico flexible con autoalimentación compuesto de muchos dispositivos a nanoescala basados en silicio para administrar fármacos o proporcionar un análisis a través de algo como una señal Bluetooth”.

A continuación, el vídeo lanzado por IBM para explicar este avance:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor