Desarrollan nanogeneradores de energía proveniente del entorno en que se encuentren

CloudGreen-ITInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Investigadores han conseguido generar energía a través de nanocables de óxido de zinc, que la recopilan con la simple presión de dos dedos, o del latido de un corazón, entre otras fuentes.

Investigadores de la Instituto de Tecnología de Georgia han dado con una nueva forma de generar electricidad para dispositivos mediante nanogeneradores compuestos por cables de oxido de zinc. Estos cables en miniatura son capaces de recolectar la corriente eléctrica del entorno en que se encuentren, como puede ser el caso de dos dedos apretándolos o el impulso de los latidos del corazón.

En concreto, estos nanogeneradores son capaces de producir 3 voltios y hasta 300 nanoamperios.

Zhong Ling Wang, llevando a cabo la demostración con un nanogenerador
Zhong Ling Wang, llevando a cabo la demostración con un nanogenerador

El equipo ha sido liderado por Zhong Lin Wang durante los últimos cinco años y ha dado como resultado este importante hallazgo, aunque durante este tiempo la tecnología se ha ido mejorando notablemente.

La última generación que han desarrollado está basada en un array de nanocables de óxido de zinc que se combinan con un polímero para mejorar la generación eléctrica. Durante la demostración, estos nanogeneradores han sido capaces de encender una pequeña pantalla LCD. “Si podemos seguir manteniendo este grado de mejoras, en un futuro podremos aplicar la tecnología en dispositivos electrónicos de diversa índole, como es el caso de los relacionados con la Salud, Electrónica de consumo o Monitorización medioambiental”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor