Desarrollan ordenadores capaces de aprender a volar

Software
0 0 1 comentario

Científicos de la Universidad de Stanford dicen haber desarrollado un sistema para enseñar al software a pilotar un helicóptero realizando las maniobras más difíciles.

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford ha descubierto una forma relativamente sencilla de enseñar a un software a hacer acrobacias con un helicóptero, consiguiendo maniobras incluso más sofisticadas que las de sus profesores humanos.
El equipo compuesto por Andrew Ng, Adam Coates, Timothy Hunter y Morgan Quigley dice haber conseguido que un ordenador “observe” las maniobras de vuelo de un helicóptero y aprenda a hacerlo por sí mismo. El sistema de inteligencia artificial copia e incluso mejora las acciones del piloto y los trucos realizados.

Lo que sorprende de este desarrollo es que volar en helicóptero es una de las actividades más difíciles ya que por su naturaleza, son vuelos inestables. “El helicóptero no quiere volar, siempre quiere caer y estrellarse”, comenta Garrett Oku, el piloto. Por eso siempre ha sido imposible desarrollar pilotos automáticos para este tipo de aeronaves.

Con este desarrollo basado en la inteligencia artificial, se ha dado un gran paso hacia la automatización de los helicópteros. Por ejemplo, se podrían utilizar helicópteros no tripulados para localizar campos de minas en zonas en guerra o para localizar los focos en un incendio forestal.

Se puede ver un vídeo con los ejercicios de vuelo en la página web de Stanford.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor