Desarrollan un controlador de videojuegos basado en Arduino

La placa basada en código abierto Arduino Esplora aporta multitud de posibilidades para desarrolladores de juegos. Incluye diversos controles y un joystick analógico. Su precio, a partir de 41,9 euros.

Buenas noticias para los amantes de las placas integradas Arduino, así como para los programadores de videojuegos. Acaban de lanzar al mercado una nueva versión de este hardware  basado en código abierto diseñado con determinados componentes para este segmento, la denominada Arduino Esplora.

arduino esplora 2Básicamente, se trata de un modelo compatible al que se le han añadido diversos sensores y controles ya ensamblados en la placa y listos para ser programados. Es el caso de los sensores de temperatura y luz, un acelerómetro, cuatro botones de pulsación y un joystick analógico, también con botón. También se incluyen un micrófono, un LED y un pequeño zumbador.

Gracias a su conector micro-USB, es posible conectarlo fácilmente al ordenador. De hecho, es posible jugar directamente con el Arduino Esplora a través del juego Super Tux Cart. Por otra parte, gracias al resto de conectores que incorpora, es posible añadir otros componentes de hardware como una pantalla a color LCD, tal y como aseguran los responsables.

En cuanto a sus potenciales usos, es posible utilizarlo más allá del desarrollo de videojuegos y aplicarlo como controlador de software musical, creación de modelos 3D digitales, etc.

Todo el software que ya esté desarrollado bajo la plataforma Arduino será compatible con esta modalidad. Su precio de venta (con cable USB incluido) se sitúa en los 41,90 euros (44,90 euros en versión retail).

 

arduino esplora diagrama
Los distintos componentes de la placa Arduino Esplora