Desarrollan un método para aumentar el rendimiento de los procesadores en un 20 por ciento

ComponentesWorkspace

Expertos de la Universidad de North Carolina State han desarrollado un método que permite mejorar la interacción entre la CPU y la GPU de un ordenador, de forma que la Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) es un 20 por ciento más efectiva.

Como explican los investigadores, la idea es que la CPU (Procesador Central) se encargue de la precarga de datos y la toma de decisiones, mientras que para la GPU (Procesador Gráfico) se reserven los cálculos que sean más complejos.

El doctor Huiyang Zou, co autor del estudio, ha explicado que eso es lo natural, ya que se asigna a cada tipo de procesador las tareas para las que están mejor preparados.

En ese sentido, el documento explica que aunque ambos procesadores pueden acceder a la información de la memoria de un equipo a la misma velocidad, la gestión de los cálculos más complejos se realiza de forma más eficiente por la GPU.

De momento, todo apunta a que habrá que esperar para ver este nuevo método aplicado en los procesadores de Intel y AMD, pero no deja de ser una buena noticia para los usuarios.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor