Desarrollan un programa para predecir delitos al estilo `Minority Report’

Software

El Departamento de Seguridad de EE.UU ha comenzado a probar un software que permite predecir qué sujetos tienen intenciones delictivas en función de diversas variables como el ritmo de su respiración o los cambios en la temperatura corporal.

Para los que hayáis visto la película `Minority Report’ de Steven Spielberg este programa os resultará familiar ya que es bastante similar al que utilizaban en la cinta para predecir los crímenes que se iban a producir.

El sistema se denomina FAST (Future Attribute Screening Techonology) y está siendo probado dentro de un programa piloto con voluntarios del que no se ha facilitado mayor información. El proyecto aún está en una fase muy inicial pero en el futuro podría ser utilizado en los aeropuertos como una medida de seguridad extra para el control del tránsito de pasajeros que entran en EE.UU, así como en acontecimientos deportivos o conciertos que reúnen a una gran cantidad de gente.

La tecnología empleada en FAST permite analizar todo tipo de detalles como los cambios en el tono de voz, el movimiento de los ojos y la frecuencia de parpadeo, el ritmo de la respiración, las alteraciones en la temperatura corporal, las feromonas o la frecuencia cardiaca de los sujetos.

La idea es cruzar estas variables con otros datos de los sujetos como edad, profesión o sexo para poder identificar a personas “con malas intenciones”.

Estas variables se controlan con “sensores que, de forma no intrusiva, recogen las imágenes de vídeo, grabaciones de audio y las mediciones psicofisiológicas”, según explica Robert Middleton, responsable del programa FAST.

Los defensores de la privacidad ya han pedido al Departamento de Seguridad que faiclite información clara sobre los lugares en los que se ha probado este programa para determinar si algunas personas podrían haber participado sin ser conscientes.

 

vINQulos

TG Daily, Unwired

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor