Desarrollan un programa que permite ejecutar aplicaciones Android en Mac

Fabricantes de SoftwareMacMovilidadPCProyectosSO MóvilesSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La versión alfa de “Android App Player for Mac”, un software firmado por BlueStacks, ya se puede descargar y probar de forma totalmente gratuita.

Poder trasladar aplicaciones originalmente creadas para smartphones y tabletas Android a equipos portátiles y de escritorio fabricados por Apple podía parecer, hasta hace muy poco, una idea descabellada.

Pero la compañía BlueStacks, que en octubre de 2011 sacó un programa para compatibilizar Android y Windows 7 y que unos meses más tarde consiguió conectar iOS con el sistema de Microsoft, se ha lanzado a hacer lo propio con “Android App Player for Mac”. Un software cuya misión es acercar las más de 400.000 aplicaciones de Google Play a OS X.

Esta herramienta todavía está en fase alfa, pero ya se puede obtener de forma totalmente gratuita desde la página web de BlueStacks. Con ella los usuarios podrán descargar sus aplicaciones favoritas para Android directamente en un ordenador Mac o sincronizarlas a través de la nube con la funcionalidad Cloud Connnect.

La pieza clave de este tipo de programas se encuentra en su capacidad para ejecutar apps móviles con gráficos intensivos en un ordenador de escritorio con arquitectura x86, incluso aquellas escritas para procesadores de ARM Holdings como los populares juegos Angry Birds Space o Fruit Ninja. Algo que es posible gracias a la tecnología Layercake.

“La gente emplea cada vez más tiempo en sus smartphones y quieren obtener la misma experiencia en todos los dispositivos”, explica Rosen Sharma, director general de BlueStacks, que también apunta que el ecosistema del androide verde ha sufrido tradicionalmente de una carencia de buenas aplicaciones para tabletas, según reproduce VentureBeat.

La solución en su opinión podrían ser programas como Android App Player for Mac, que en teoría y al facilitar el traslado de creaciones a otros dispositivos atractivos como los nuevos MacBook con Retina Display, podrían animar a los desarrolladores a programar apps de alta calidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor