Desarrollan un robot en Japón que podrá aprobar los exámenes preuniversitarios

EmpresasSoftware

Los expertos de la empresa Fujitsu están fabricando un robot que esperan sea capaz de aprobar sin problemas el “nyugaku shiken”, un examen especial que deben pasar los alumnos en las universidades donde desean estudiar.

La dificultad de esos exámenes de acceso varía en función de la universidad a la que se quiera acudir, y existen academias que preparan a los alumnos para que aprueben esas pruebas.

La idea de construir un robot que pueda tener éxito al enfrentarse a esos exámenes se puso en marcha en 2011 bajo el nombre de “Todai Robot Proyect”, y el principal objetivo del proyecto es que el androide apruebe el “nyugaku shiken” de la Universidad de Tokyo.

Para hacerlo realidad, la idea es que se llegue a construir, con la colaboración de empresas e ingenieros, un cerebro artificial que sea capaz de aprobar esos exámenes para el año 2016.

El robot Todai tendrá que estar preparado para analizar palabras mezcladas con frases matemáticas e identificar fórmulas científicas.

De momento, sus creadores desvelan que Todoi ya es capaz de contestar con éxito el 60% de las cuestiones que se plantean en el examen.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor