Desarrollan un sistema para verificar la identidad con los pies

Empresas
0 0 2 comentarios

Investigadores de la universidad de Carnegie Melon han inventado un original sistema biométrico para verificar la identidad de una persona que empleará la pisada de sus zapatos.

Junto a esos expertos colabora la empresa canadiense Autonomous ID, que será la responsable de comercializar el producto en el futuro bajo el nombre de BioSole.

Todd Gray, presidente de Autonomous ID, explica que llevan trabajando tres años en la tecnología de BioSole, un sistema que se basa en la instalación de un dispositivo sensorial en la suela del zapato que se encargará de recopilar datos de los movimientos del usuario.

Gracias a las pisadas del usuario podrá verificar su identidad y extraer información que puede ser de gran interés en pacientes que sufran enfermedades como la diabetes o el Parkinson.

Otros usos posibles para la nueva tecnología pedo-métrica son la ciencia forense, la seguridad y la identificación automática.

Básicamente, podría emplearse para que una persona que camine frente a una puerta cerrada pueda ser identificada de forma automática y se le autorice el paso.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor