Desarrollan un software que “borra” personas de vídeos HD

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Ya puedes borrar de tus vídeos algún transeúnte no deseado o llegar a obtener resultados que no desmerecerían los efectos digitales de algunos títulos de Hollywood. Todo gracias a una herramienta programada por informáticos del Instituto Max Planck capaz de eliminar figuras de un fotograma sustituyendo los píxeles que “tapa” por los que quedaban “libres”

Ya puedes borrar de tus vídeos algún transeúnte no deseado o llegar a obtener resultados que no desmerecerían los efectos digitales de algunos títulos de Hollywood. Todo gracias a una herramienta programada por informáticos del Instituto Max Planck capaz de eliminar figuras de un fotograma sustituyendo los píxeles que “tapa” por los que quedaban “libres” en fotogramas anteriores y posteriores.
vINQulo
El software analiza cuidadosamente cada fotograma y calcula de forma automática qué píxeles debe reemplazar de una zona delimitada y que marca el perfil de un objeto o individuo que deseamos borrar.

Una de las novedades de este sistema es su capacidad para funcionar con vídeos de alta definición a diferencia de soluciones anteriores que sólo podían efectuar tratamiento de video de baja resolución, con lo que cuando se “hinchaba” posteriormente a HD el resultado no era precisamente óptimo.

20130313-215226.jpg

El método empleado es similar al que emplea GoogleMaps para difuminar o eliminar los rostros de los transeúntes para no invadir su privacidad, aunque consigue unos resultados bastante más impresionantes. Una de las aplicaciones más obvias es la de ayudar a obtener efectos digitales para el cine y como única pega podríamos ponerle que sólo funciona con planos que tengan un fondo fijo, a fin de que pueda obtener esos píxeles que ubicar sobre los de la figura a borrar.

Todo esto de manera automática, por lo que de quedar algún “fleco” el software tiene herramientas para poder afinar a mano los resultados.

Instituto Max Planck para la Informática

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor