Desarrollan un tejido con microcanales para conducir el sudor

Empresas

Todos hemos sufrido en nuestras carnes los estragos del calor y como el sudor ha dejado nuestra ropa como si nos hubiéramos duchado con ella. Gracias a un nuevo tipo de tela esto podría ser algo del pasado.

Este curioso tejido, desarrollado en el Laboratorio de Micro-Nano Innovaciones de la Universidad Davis de California por el profesor Tingrui Pan y los estudiantes Siyuan Xing y Jia Jiang, se basa en un concepto muy sencillo y lógico, pero que resulta un poco más complicado de llevar a la práctica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TG1WavjEJhY[/youtube]

La idea es, utilizando hilos hidrofílicos e hidrofóbicos, crear canales que permitan recoger el sudor donde se produzca y llevarlo a otra zona, mientras el tejido se mantiene seco y transpirable.

La capilaridad producida por la interconexión de estos hilos permite una canalización constante, siendo ideal para colocarse en zona específicas de la ropa y evitar la acumulación de sudor.

Además, sus creadores se han preocupado de que el proceso de creación pueda ajustarse fácilmente a los sistemas estándar de fabricación textil, por lo que adaptarlo para una producción en masa resultaría sencillo, barato y rápido. ¿Terminará esto con el efecto Camacho?

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor