Desarrollan un videojuego para enseñar economía a los jóvenes

Cloud

Kicked Out es un original videojuego para Facebook en el que trabjan varios emprendedores de Vienna y San Francisco, y que tiene como objetivo enseñar a los jóvenes temas financieros y a que sean responsables con su dinero.

El proyecto ya ha empezado a buscar financiación a través del portal Kickstarter, y en total necesitan 300.000 dólares para hacerlo realidad.

La responsoble de Kicked Out, Katharina Norton, decidió crear la aplicación cuando detectó que entre la gente joven no hay demasiados conocimientos financieros.

En ese sentido, Norton se queja de que actualmente se incita a los jovenes a consumir productos y gastar dinero pero no se les instruye en temas de ahorro.

Sin ir más lejos, la desarrolladora austriaca desvela que en su país la franja de edad donde se ha registrado un mayor aumento de insolventes ha sido la situada entre 18 y 24 años.

Norton explica que el juego empieza cuando el protagonista se ve obligado a abandonar la casa de sus padres y al independizarse debe gestionar sus propios recursos financieros y tomar decisiones en el largo plazo.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor