Desarrollan una aplicación para detectar la tribu urbana a la que pertenece alguien

Cloud
0 0 1 comentario

Con la cantidad de información pública y privada que hay de nosotros en la red, ahora mismo es complicado que no hay algún rastro nuestro por Internet con el que se pueda saber bastante de nosotros, si además le unimos el espionaje de la NSA lo cierto es que es casi imposible escapar del acoso por Internet. Por si esto no bastara ahora un grupo de estudiantes ha desarrollado una aplicación que teóricamente es capaz de detectar nuestra “tribu urbana”.

tribu urbana

Vale, en algunos casos no es muy complicado poder saber si alguien es un cani, heavilongo, pijo, gotikillo o sea la que sea la tribu urbana a la que se pertenezca, y puede que realmente poder distinguirlo tenga una escasa utilidad, si es que esta clasificación tan generalista sea real. Pero este equipo de estudiantes del Jacobs school of Engineering de la University of California San Diego (UCSD) creen que podría tener utilidad para mejorar las “recomendaciones” de los sistemas de publicidad.

El sistema en sí utiliza fotos recogidas de Internet y redes sociales para luego, con un algoritmo especial usando un software open source, dividir a las personas en seis partes que luego analiza en base al color de piel, el tipo de ropa y los colores de la misma, para por último analizar también la pose de la persona.

Con estos datos el sistema es capaz de detectar automáticamente la tribu urbana con una precisión de un 48%, algo que todavía queda lejos de lo que una persona con dos dedos de frente podría reconocer, pero que con serie de mejoras podría alcanzar una eficacia mucho mayor, si es que en definitiva esto sirve para algo.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor