Desarrollan una batería de hidrógeno que permite usar un smartphone durante una semana

Movilidad

La compañía británica Intelligence Energy ha anunciado el desarrollo de una batería que es capaz de aumentar la autonomía de un iPhone 6 hasta los 7 días. Esta batería sería de hidrógeno y para crear el prototipo se ha utilizado un iPhone 6.

bateria

A la batería original de iones de litio se le ha añadido un sistema de hidrógeno. Esta batería cuenta con unos pequeños orificios de ventilación que emiten vapor de agua, habiendo tenido que modificar ligeramente la carcasa del dispositivo.

Para generar energía se combinaría hidrógeno y oxígeno, con un inconveniente, que desprende vapor de agua y calor, y precisamente esta necesidad de expulsar el vapor de agua ha necesitado de la inclusión de un pequeño ventilador posterior, aunque según sus creadores la cantidad de vapor que suelta es imperceptible.

Al parecer Intelligent Energy ha estado trabajando junto con Apple para poder desarrollar una batería que no interceda en el diseño del iPhone 6: “Tenemos que ver como crear una pila tan fina que quepa en el chasis sin alterar y retener la batería recargable”.

En el prototipo de iPhone 6 que Intelligent System ha creado, el cartucho se introduce en un adaptador acoplado al conector de los auriculares. Pero en la versión final los cartuchos de hidrógeno se introducirán en un slot, de forma similar a como introducimos una tarjeta microSD en un móvil.

De momento Apple no ha hecho declaraciones al respecto, pero los creadores de esta batería piensan que podría comercializarse en unos dos años.

vINQulos

Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor