Desarrollan una herramienta para detectar usuarios falsos en Twitter

Cloud

La empresa checa Socialbakers ha lanzado una herramienta bautizada como “Fake Followers Checks” gracias a la cual los usuarios de Twitter podrán detectar cuantos de sus seguidores son de cuentas reales.

Es muy habitual en Twitter que circulen miles de cuentas que en realidad pertenecen a robots o son de usuarios que se dedican constantemente a enviar spam y para acabar con esto se puede emplear la solución propuesta por Socialbakers.

Desde Socialbakers indican que es habitual que se tipo de cuentas fraudulentas repitan un mismo tweet más de tres veces y en más del 90% de ellos tengan enlaces a otras páginas.

Otra tendencia que revela la falsedad de una cuenta en Twitter es que por cada 7 seguidores que sigue un usuario solo tenga 1 seguidor.

Se consideran usuarios inactivos aquellos que solo han tenido uno o dos retweets en su perfil, su último tweet tiene más de tres meses de antigüedad o no han publicado mensaje alguno.

Por el momento “Fake Followers Check”, que se puede probar en el siguiente enlace, se encuentra en fase beta y solo permite saber los usuarios falsos e inactivos de tu propia cuenta, pero la idea es que en el futuro puedas ver aquellos que poseen otras cuentas.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor