Desarrollan una nueva luz láser gracias a las medusas

Empresas
0 0 No hay comentarios

Investigadores del Centro de Fotomedicina Wellman del Hospital General de Massachusets han hallado un método para crear luz láser generando las conocidas como proteínas verdes fluorescentes, que forman parte de las células de las medusas.

Los autores del estudio determinaron que se podía obtener un láser de forma biológica si se lograban producir las citadas proteínas verdes fluorescentes presentes en las medusas, y para lograrlo se valieron de células extraídas de un riñón humano que modificaron genéticamente con una técnica especial.

La importancia de este experimento es grande, ya que se trata de la primera vez que se logra crear láser con el sólo empleo de materiales biológicos, ya que hasta ahora se obtenía de materiales artificiales o ingeniería óptica.

Los científicos que han participado en el proyecto explican que este descubrimiento podría ayudar en el campo médico en tareas como la exploración ultracelular o en para perfeccionar la calidad de los microscopios, y en el futuro podría llegar a otras áreas como las comunicaciones o la informática.

vINQulos

TechEye, ElMundo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor