Desarrollan una nueva tecnología fotográfica

Software
0 0 No hay comentarios

La empresa Lytro, una start-up californiana fundada en 2006 por un profesor de la universidad de Stanford, lanzará una cámara que debutará un avanzado sistema que permite determinar el enfoque despúes de haber tomado una imagen.

La fecha de estreno será a finales de año, y sus creadores aseguran que los usuarios que saquen una fotografía con su dispositivo podrán determinar el punto del enfoque posteriormente en sus ordenadores.

Lytro funciona gracias a un sensor que han bautizado como “campo de luz”, que se encarga de “recoger el color, la intensidad y la dirección vectorial de los rayos de luz”.

Para lograr esos avances, la cámara apuesta por introducir software avanzado en su configuración interna, lo que viene a sustituir a otros elementos ópticos con los que tradicionalmente se equipan los dispositivos.

Otras ventajas de la nueva tecnología desarrollada por Lytro abarcan el apartado de la perspectiva de una escena y ofrecen la posibilidad de cambiar entre la vista en 2D y 3D.

Además, sus creadores aseguran que a pesar de su avanzada tecnología, el precio de la cámara no será mucho más alto que el de otros dispositivos que se comercializan en el mercado fotográfico.

vINQulos
Tech Radar

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor