Desarrollan una pantalla táctil que puede utilizarse con todo tipo de guantes

Sabemos que existen guantes conductivos que permiten utilizar los smartphones y tablets desafiando las frías temperaturas invernales, pero lo que no se ha visto tanto es una pantalla que reconozca los dedos enfundados en cualquier tipo de guantes.

La encargada de este avance es la firma SMK Corp, que ha desarrollado un nuevo prototipo de pantalla que puede ser utilizada con todo tipo de guantes.

La clave está en añadir a los paneles un nuevo chip que mejora la sensibilidad de detección y sensor que filtra de forma más eficaz el ruido y las entradas no deseadas.

La compañía ha aplicado estas mejoras en sus paneles de 6,5 pulgadas con el objetivo de que sean utilizados en los navegadores GPS de los coches.

Pero este avance no se limita a los navegadores, otros dispositivos como tablets y smartphones también podrían contar con estas pantallas, cuyo diseño actual puede alcanzar las 8 pulgadas.

En un clima como el nuestro puede parecer algo innecesario, pero no ocurre lo mismo en regiones con inviernos muchos más fríos. Además, estos dispositivos estarán preparados para funcionar a pleno rendimiento en temperaturas de hasta menos 30 grados Celsius.

SMK Corp mostrará de forma estas nuevas pantallas en la feria Flat Panel Display que se celebra en Japón esta semana, después comenzará a producirlas en masa.

Esta compañía no es la única que trabaja para facilitar el uso de las pantallas táctiles en los climas fríos, Synaptics ya mostró en el pasado Consumer Electronics Show una pantalla capaz de reconocer guantes e incluso la cabeza de un alfiler.

vINQulos

TechCrunch, Gizmodo