Desarrollan una tablet que presenta la interfaz KDE

Open SourceSoftware
0 0 3 comentarios

Aaron Seigo, desarrollador senior de KDE, ha anunciado que en breve saldrá al mercado una tableta de 7 pulgadas que vendrá con Plasma Active como interfaz de usuario por defecto.

Plasma Active está especialmente orientada a dispositivos móviles como tabletas, smartphones y centros multimedia, y está basada en muchos de los espacios de trabajo del escritorio de KDE Plasma.

La tableta, que ha sido bautizada como Spark, ofrecerá un procesador AMLogic ARM a una velocidad de 1GHz que viene acompañado por una GPU Mali 400.

Además, para la memoria RAM se ha optado por 512 MB y el almacenamiento interno es de 4GB, capacidad que podrá aumentarse gracias a la inclusión en el dispostivo de una ranura para tarjetas.

Otras funcionalidades interesantes son la conexión vía Wi-Fi y la inclusión de una pantalla multitáctil capacitiva.

Seigo también desvela que se pondrá en marcha una tienda online de contenidos en la que además de aplicaciones, los usuarios podrán obtener libros gratuitos del conocido como proyecto Gutenberg

Por otro lado, el experto ha confirmado que su idea es comercializar el producto de forma abierta, por lo que el usuario podrá instalar otros sistemas operativos en su tableta.

En cuanto al precio de la tablet, Seigo asegura que estará en torno a los 200 dólares.


vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor