El desarrollo del kernel Linux costaría 1.025 millones de euros

Open SourceSoftware

Desarrollar el núcleo del sistema Linux costaría 1.025 millones de euros, según un informe de investigadores españoles de la Universidad de Oviedo.

El estudio de la Universidad de Oviedo para la conferencia Concord 2010, estima que el desarrollo de la última versión del kernel (2.6.30) tiene un valor superior a los 1.000 millones de euros contando casi 1.000 desarrolladores y un tiempo estimado de 14 años para completarlo.

Un coste calculado empleando estimaciones paramétricas de David A. Wheeler y una base anual de salario por desarrollador estimado por EuroStat de 31.000 euros.

Estos cálculo son similares a los realizados para calcular el precio que costaría distribuciones GNU/Linux como Red Hat, Debian, y Fedora.

La estimación de costos no es de por sí importante, explican, pero “es un medio para que este patrimonio común de innovación (que supone Linux) reciba un mayor nivel de reconocimiento oficial para establecerlo como una alternativa en la toma de decisiones en administraciones y empresas”.

vINQulos
Slashdot
Informe Universidad de Oviedo (.ppt)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor