El desarrollo de equipos médicos con nanotecnología genera beneficios al canal

EmpresasInversores
0 0 No hay comentarios

La fabricación de productos con nanotecnología apenas plantea desafíos.

Los dispositivos médicos basados en nanotecnología pueden reducir significativamente los costes para el canal de suministro.

Así lo asegura un informe elaborado por Frost & Sullivan TechVision que acaba de hacerse público.

La fabricación de material con esta tecnología aumenta mucho el poder de negociación de los fabricantes, por lo que pueden optimizar la cadena de suministro y eliminar las unidades de negocio que perjudican sus márgenes de beneficio.

Además del margen de negociación que ofrece al canal, la producción de productos de gran calidad multiplica indiscutiblemente las posibilidades de ampliar el portfolio de clientes, matiza el informe.

“Debido al potencial de comercialización de nanomateriales, las grandes compañías de equipamiento médico se han asociado con equipos de universidades e institutos de investigación para crear en conjunto soluciones que mejoren la efectividad de las terapias”, ha dicho Arjunvasan Ambigapathy, uno de los analistas de la consultora.

Los beneficios para el canal de suministro que detalla el informe hacen referencia concreta a los sistemas de provisión de medicamentos, sistemas de imagen a tiempo real, implantes médicos y diagnósticos para tratamientos in vitro.

Entre los impedimentos para la rápida comercialización y adopción de nanotecnología durante el desarrollo de dispositivos médicos, el documento apenas cita ninguno. Incluso los desafíos relacionados con la tecnología (su capacidad de escalar o las relativas a su funcionamiento en determinadas superficies) son insignificantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor