Desautorizan la instalación de una granja solar “porque absorbería la energía del Sol”

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

Suena a chiste de Lepe pero es posible que en determinada localidad de Carolina del Norte (Estados Unidos de América) hayan logrado superar los tópicos de los chistes.

Ante los planes previstos para instalar una planta de generación de energía mediante placas solares dos habitantes de Woodland (Carolina del Norte) han elevado un escrito de protesta ante las autoridades municipales, oponiéndose firmemente a dicha instalación.

Argumentan que “una granja solar absorbería toda la energía del Sol y ya ninguna empresa querría venir a instalarse en nuestra ciudad“. Lo sorprendente no es el contenido de la carta sino que en el ayuntamiento se han tenido en cuanta dichas alegaciones, rechazándose el plan para la instalación de dicha planta solar. A esto hay que sumar las protestas de otros ciudadanos que temían que la instalación pudiera ocasionar casos de cáncer entre la población o la preocupación de los granjeros de que sus plantas podrían no crecer al absorber las placas solares toda la luz proveniente del astro rey.

Para mejorar la cuestión, una de los dos peticionarios que argumentan los riesgos de esa “absorción solar” por parte de la planta había sido profesora de Ciencias (probablemente en tiempos precolombinos), lo que podría explicar el grado de conocimiento científico de generaciones de habitantes del lugar.

En vista de las convicciones científicas de los lugareños casi parece buena idea que hayan impedido la instalación de esa planta solar puesto que las obras podrían haber acabado con una turba asaltando de noche las instalaciones provistos de antorchas y rastrillos.

vINQulo

Roanoke Chowan News Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor