Desazón de la Coalición de Creadores culturales ante el rechazo de la Ley Sinde

Empresas

La Coalición de Creadores Culturales ha acogido el rechazo a la Ley Sinde con tristeza y no descarta acudir a los Tribunales Europeos.

La falta de apoyos para aprobar la denominada Ley Sinde ha desilusionado a la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, quienes no descartan acudir a tribunales europeos.

La organización representante del sector cultural formada por la SGAE, EGEDA o Promusicae recibió la noticia del rechazo de la Disposición Segunda de la Ley de Economía Sostenible con tristeza. Lamentaron la falta de consenso y apoyo político durante la votación del Congreso.

Desde la Coalición expresaron en la edición de por la noche del Telediario de TVE su desazón diciendo que “esta decisión no tiene nada que ver con la cultura ni con la libertad de expresión, sino con la realización de actividades delictivas y perseguibles”.

Desde la Coalición consideraban que se había perdido una oportunidad única para atajar la vulneración de derechos de propiedad intelectual. Al mismo tiempo aseguraron que iban a continuar trabajando para seguir adelante con la idea de que el poder ejecutivo habilite la opción de cerrar sites de descarga de contenidos gratuitos sin necesidad de intervención judicial.

En este sentido, no descartaron seguir con la lucha acudiendo a organismos judiciales europeos para acabar con la piratería. “Si no se producen soluciones a corto plazo, no nos quedará otra opción que proponer ante las correspondientes instancias europeas el modelo”, aseguraron desde la coalición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor