Desbloquean los cuatro núcleos del Athlon X2 7750 BE, doble núcleo

Empresas
0 0 14 comentarios

Hace relativamente no mucho tiempo os anunciamos que habían conseguido desbloquear el cuarto núcleo de un Phenom II X3 710 con el consiguiente aumento de rendimiento. Hoy os informamos que en la página coreana GiggleHD.com hacen eco de haber conseguido desbloquear los cuatro núcleos del procesador Athlon X2 7750 Black Edition, diseñado a partir de la arquitectura “Stars” del K10.

El método es similar al mismo seguido en el caso de los Phenom II X3, es decir, haciendo uso de pequeños fallos en la BIOS de ciertas placas, que permiten que cuando se activa la característica “Advanced Clock Calibration” el sistema operativo sea capaz de ver y utilizar todos los núcleos nativos del procesador, habilitados o no de fábrica.

Según las capturas mostradas, Windows XP SP3 muestra el procesador como “AMD Phenom(tm) FX-7750” mientras que CPU-Z muestra el nombre correcto pero los núcleos ascienden a 4. Como apunte, la placa base usada ha sido una ASRock A790GX/128M tal y como se muestra en GiggleHD.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor