Desbloquear los teléfonos WP7 costará 9 dólares

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Los creadores del jailbreak para terminales Windows Phone están a punto de lanzar una herramienta bendecida por Microsoft que permitirá liberar los teléfonos a cambio de pagar 9 dólares.

Hace algunas semanas supimos que la compañía de Redmond había dado por fin su aprobación a un sistema que permite instalar aplicaciones que no han pasado por el filtro oficial del Marketplace en los teléfonos gobernados por WP7.

Los creadores de este jailbreak lanzaron esta herramienta hace varios meses bajo el nombre de ChevronWP7, pero fueron “invitados” a retirarla de la circulación por Microsoft, que a cambio se comprometió a permitir que los teléfonos con WP7 fueran liberados en un futuro.

En ningún momento especificaron una fecha pero el día está más próximo que nunca ya que el jailbreak ya ha recibido el visto bueno de Microsoft y también se ha fijado el precio: 9 dólares (unos 6,30 euros al cambio), según ha confirmado Chris Walsh, miembro del equipo de desarrolladores de ChevronWP7.

Este dinero, que se cobrará para compensar los costes del proceso, es mucho menor que el precio que hay que pagar para obtener una licencia para desarrollar aplicaciones en WP7, que cuesta unos 99 dólares.

Por el momento se desconoce la fecha exacta para el lanzamiento del jailbreak, ya que sus creadores sólo han confirmado que llegará “muy pronto”. A pesar de que Microsoft ha dado su aprobación a esta herramienta, la compañía ha advertido en varias ocasiones de los riesgos que conlleva liberar los teléfonos.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor