Descargarse una canción cuesta 80.000 dólares

Jammie Thomas-Rasset es una ciudadana estadounidense que podría además ser la persona a la que han penalizado con la mayor multa por descargar canciones en red. Thomas -Rasset utilizó Kazaa para descargarse 24 canciones, una acción que ahora le saldrá por 80.000 dólares el título (57.504 euros).
Un tribunal federal ha confirmado una sentencia anterior, que condenaba a la mujer a pagar una indemnización de 1.92 millones de dólares (1,38 millones de euros) a la industria musical estadounidense por la descarga ilegal de los 24 ficheros, como recoge hoy la prensa del país.
En una primera sentencia, como recuerda The New York Times, Thomas-Rasset fue condenada a pagar 222.000 dólares (unos 160.000 euros) en total y 9.250 por título (6.648 euros).
Universal, EMI Group, Terra Firma Capital Partners, Warner Music Group y Sony Music Entertainment serán las compañías indemnizadas. “Apreciamos el servicio del jurado y que se hayan tomado esto tan en serio como nosotros hemos hecho”, ha declarado una portavoz de la RIIA a CNN.
El abogado de la condenada ya ha anunciado que apelarán la sentencia.