Las descargas pisan los talones del CD en las ventas musicales

Empresas

Un estudio señala que en 2010 las ventas en soporte físico y en soporte digital se igualarán, acabando con el reinado del compact disc.

Las descargas de pago son cada vez más populares: los melómanos prefieren cada vez más bajarse una canción de iTunes o de otra plataforma de pago que comprarse el CD de su artista favorito en una tienda.
Así lo ha constatado el estudio sobre el sector realizado por NPD Group, que ha analizado las cifras de ventas del primer semestre del año en Estados Unidos, donde los CD supusieron únicamente el 65% de las ventas.
De hecho, las previsiones de NPD establecen que en el cercano 2010 la cuota de mercado de música en CD y de música en descarga se igualen, lo que supondría el fin del reinado del compact disc.
“Mucha gente se sorprende ante el hecho de que el CD sea todavía el soporte musical dominante, teniendo en cuenta la atención que se presta a la música en línea y a la disminución de las ventas de soportes físicos”, explica un analista de la compañía, tal y como recoge Le Monde.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor