El descenso a los infiernos de Mark Hurd

Empresas

Tras salir de HP por la puerta de atrás y envuelto en el escándalo, Hurd ha abandona también de la junta directiva de News Corp, el grupo de comunicación de Murdoch.

La carrera profesional de Mark Hurd va “cuesta abajo y sin frenos” como se dice vulgarmente. Y es que tras su sonada salida de HP donde protagonizó un turbio escándalo sexual, el ex CEO abandona también la junta directiva de News Corp, el conglomerado propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch. .

Hurd, que ha formado parte de la cúpula de News Corporation desde 2008, “no ha sido propuesto para su reelección“, según ha informado el grupo de comunicación a la comisión de bolsa y valores norteamericana (Securities and Exchange Commission).

News Corp. ha reconocido mediante un comunicado que “después de las conversaciones mantenidas entre la empresa y Mark Hurd, se ha decidido que no será considerado para la reelección a la junta en la reunión anual de 2010 de la compañía”, según informa The Wall Street Journal.

Por su parte Hurd se ha mostrado bastante comedido en sus primeras declaraciones tras conocerse la noticia, “News Corp es una gran compañía y agradezco la oportunidad de haber pertenecido a su junta directiva” y añade que ha decidido salir de la cúpula del grupo de comunicación para centrarse en otras “oportunidades profesionales futuras”.

Lo cierto es que no está del todo claro que la decisión de abandonar la junta directiva haya sido tomada sólo por parte de Hurd, ya que tras el escándalo que protagonizó en HP no sería de extrañar que el conglomerado de Murdoch haya decidido “invitarle a abandonar” el grupo para evitar que su maltrecha imagen dañe la de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor